Ir al contenido principal

¿Porque unos son pobres y otros Ricos? (Parabola de los talentos)

¿Porque unos son Pobres y otros Ricos?


 Un hombre que partió lejos llamó a tres de sus siervos. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno. Le dio a cada uno conforme a su capacidad, y luego se fue lejos.


El que habia recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

El que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas
con ellos. 

LIegó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo:"Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos'. Y su señor le dijo: 'Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor'.


Llegó el que había recibido dos talentos, dijo:"Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos'. Y su señor le dijo: 'Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor'.


Luego llegó el que habia recibido un talento, dijo:"Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no
sembraste y recoges donde no esparciste, por eso tuve miedo, y escondi tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo'.

Su señor le dijo:"Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses'.


El señor de aquel siervo dijo:"Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más, y al que no tiene, aun Io que tiene le será quitado". 





¿Que no enseña esta parábola?

Nos enseña muchas cosas, que tienes que hacer que el capital trabaje para ti independientemente de la fuente de donde lo conseguiste invertirlo para que aumente su valor y no disminuya.

Pero aún más importante nos enseña que son nuestras decisiones, no nuestras condiciones o limitaciones, las que determinarán nuestro éxito administrativo en todo Ámbito.

Te dejo esta meditación para que entiendas que el tener éxito es convertir en negocio lo que sabes hacer y tan solo se limita por tu forma de pensar

Comentarios

Publicar un comentario